Pensamientos

La computadora y el software gráfico es para un artista digital, lo que el caballete, el lienzo, el pincel y el óleo significaron para un artista del renacimiento. Con la frase anterior extraída de la web, doy inicio a mi pequeño recuento sobre mi primera experiencia en la optativa de “Arte Digital”, la cual hace una comparación de las herramientas claves de un artista tradicional y uno tecnológico. Desde mi punto de vista esto nos dice que para el arte no existen límites, ya sea tradicional o digital un artista solo necesita su ingenio, pasión y creatividad para expresar sus emociones y producir una obra artística.

En la actualidad el crecimiento de las tendencias del arte digital, es de gran variedad y abarca varias aéreas del diseño, no solo gráfico sino también diseño industrial, la ingeniería, la arquitectura, el cine y la televisión.

Como estudiante universitaria del área del diseño, he visto como la evolución masiva de software especializados han generado una gran variedad de programas aplicados en distintas aéreas e integrándose entre sí, que permiten a los usuarios incontables herramientas para que pueda realizar incontables obras artísticas digitales, como edición de imágenes, videos, animaciones, etc.

En cuanto a la materia, considero que ya que esta tocara el uso y la aplicación de herramientas digitales en el diseño pues los estudiantes de los primeros semestre deberían cursarla, ya que sería una muy buena base para su desarrollo dentro del nivel profesional del pensum de la carrera, a nivel personal agrego que he contado con la suerte de poder adquirir algo de experiencia con distintas aéreas del diseño, como el uso de diversos programas, específicamente mi área de interés es la animación, y me gustaría poder aprender nuevas maneras de diseñar, nuevas tendencias y continuar ampliando mis conocimientos en cuanto al uso de distintos programas.

Personalmente creo, que será interesante el ver como ira evolucionando la optativa, y me gustaría claro está ser partícipe del mismo!

Por ahora eso esto… pronto con más….}

Noah :)

0 Responses

Publicar un comentario

  • Comentarios :D

    Datos personales

    Mi foto
    Nací un 23 de diciembre del 1985, conocida bajo el nombre de Wendy, pero también me dicen "Noah"; con 25 años de edad, actualmente estudiando la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad de Los Andes, con gustos musicales variados, generalmente escucho de todo pero mis preferencias son el rock ligero, el pop, la música clásica, y la música de los años 70 y 80, sin embargo me inclino más por la música japonesa instrumental moderna como por ejemplo la música de la reconocida compositora Yuki Kajiura. Entre otros gustos, dentro del área del diseño se encuentran la animación 2D, animación 3D, la fotografía, la ilustración, y el diseño tipográfico. Fuera de la carrera me gusta la animación japonesa (el anime) soy gran fan del cine, me gustan bastante la cultura japonesa, actualmente ando iniciando estudios en el idioma japonés. Una de mis principales pasiones esta el mundo de la informática, me gusta mucho el diseño digital, y me encanta estar aprendiendo diversos programas, manejo la mayoría de los programas de la casa de Adobe, tengo el nivel 1 del software de animación Maya. Entre otros intereses, me gusta compartir con mi familia, con mis amigos,

    Seguidores

    Toc Toc