Aquí seguimos! Recargado!!

Al profe como que se le está haciendo costumbre hacernos esperar una hora una vez más iniciamos la clase a las 9am. Iniciamos la clase hablando un poco más sobre los sistemas de comunicación o telecomunicación BBS. “BBS (Bulletin Board System) es un sistema de comunicación vía módem entre usuarios, que fue muy importante antes de la expansión de Internet. No es necesario tener conexión a Internet para conectarse con un BBS. El sistema funciona gracias a servidores instalados y mantenidos por usuarios que en general”.

Siguiendo, el profe nos muestra unos ejemplos de imágenes realizadas con el código ASCII, y nos comenta que las estamos viendo en tiempo real, y esto trae como referencia a los usuarios de código llamados “Cyberpunk” también se comenta que los BBS tenían varias pantallas. Los artistas de este estilo utilizaron cajas de luz para trasladar sus creaciones y mostrarlas.



Nos comenta que utilizaban minitarjetas, para almacenar los driver, que permiten ver las imágenes en pantallas de computadoras, sin la necesidad de tener la computadora conectada. Inicialmente todo esto no era considerado como arte, para el año de 2002 es que este género es considerado como parte del arte.


Se habla de un personaje llamado Vuk Cosic, quien fue uno de los pioneros del ASCII ART. Este artista en conjunto con Alexei Shulgin y Olia Lialina, fueron los más destacados del género del NET@rt, pertenecían a la Europa oriental.


El profe nos muestra un video de Alexei Shulgin, donde comenta un poco sobre sus experiencias en el ASCII Art, este video es data más o menos del año 2008. Lo pueden ver en este link; http://www.youtube.com/watch?v=dayucS-DsL8


El profe nos pregunto si habíamos traído las imágenes para convertirlas en el código ASCII, y nos dice que tiene dos páginas web para convertirlas, esta página solo genera el código, y luego hay que editarlas en PS. La primera es: http://www.degraeve.com/img2txt.php y la segunda es: http://www.lunatic.no/img2aschtml.php


Se hablo un poco sobre el trabajo de Don Tulio Febres Cordero que realizo un poco obras que se inclinan un poco o tienen semejanza con lo que se logra con el código ASCII…

Luego se procedió a realizar una entrada donde se explica un poco sobre el proceso.

Luego de un rato, y al ya tener finalizada la actividad asignada en clase, se discute en el laboratorio sobre una clase a modo intensivo el día sábado 12 de dic en durante todo el día… será fuerte, y agotador... ese día llevare mucha pepsi… y cosas para comer ya que no habrá cafetín ni nada...

Se habla también sobre el premio nobel de física, para información mas detallada visita este link: http://www.eluniversal.com/2009/10/06/cyt_ava_pioneros-de-la-image_06A2856091.shtml

El profe nos suguire revisar esta pagina: http://www.ljudmila.org/~vuk/ascii/film/

Se comenta sobre el código java y el shockware de adobe. Y se pregunta qué es Netart

Se comento sobre la web Google Analytics, aplicación a la que me registre y se le agregue a mi blog, para llevar un control de su actividad, es muy interesante esta aplicación, denle un vistazo.

Y ya creo que fue todo, bueno al menos es lo que recuerdo..

Nos vemos

0 Responses

Publicar un comentario

  • Comentarios :D

    Datos personales

    Mi foto
    Nací un 23 de diciembre del 1985, conocida bajo el nombre de Wendy, pero también me dicen "Noah"; con 25 años de edad, actualmente estudiando la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad de Los Andes, con gustos musicales variados, generalmente escucho de todo pero mis preferencias son el rock ligero, el pop, la música clásica, y la música de los años 70 y 80, sin embargo me inclino más por la música japonesa instrumental moderna como por ejemplo la música de la reconocida compositora Yuki Kajiura. Entre otros gustos, dentro del área del diseño se encuentran la animación 2D, animación 3D, la fotografía, la ilustración, y el diseño tipográfico. Fuera de la carrera me gusta la animación japonesa (el anime) soy gran fan del cine, me gustan bastante la cultura japonesa, actualmente ando iniciando estudios en el idioma japonés. Una de mis principales pasiones esta el mundo de la informática, me gusta mucho el diseño digital, y me encanta estar aprendiendo diversos programas, manejo la mayoría de los programas de la casa de Adobe, tengo el nivel 1 del software de animación Maya. Entre otros intereses, me gusta compartir con mi familia, con mis amigos,

    Seguidores

    Toc Toc