梶浦 由記 Kajiura Yuki
Bueno, por aquí de nuevo, a decir verdad no sé porque ando por estos lados.. umm no se jejeje… posiblemente sea por mi estado de ánimo actual.. no sé en verdad.. pero bueno el punto es que estamos aquí, y en esta entrada les traigo un poco de cultura general, como la mayoría que me conoce sabe que me gusta la cultura japonesa, hoy les traigo una breve info sobre una de las compositoras mas destacadas del actual Japón, sipa si es, me refiero a la mundialmente conocida Yuki Kajiura.


Yuki Kajiura (梶浦 由記 Kajiura Yuki),

Nacida el 6 de agosto de 1965, en Tokio, es una compositora japonesa de bandas sonoras para animación japonesa y videojuegos, participando además en colaboración con otros músicos en orquestas para diversas obras de teatro. En lo referente a la música para animación, ha producido bandas sonoras para diversos animes, entre los que se encuentran: .hack//SIGN ,Naruto en la canción de la primera película , participando Noir y Tsubasa Chronicle. También ha compuesto o ha participado en las bandas sonoras de Aquarian Age, Madlax, Gundam Seed, Gundam Seed Destiny, Mai Hime, Mai Otome, y una de las películas de Kimagure Orange Road, no participando en las otras. En lo referente a la música para videojuegos, ha producido las bandas sonoras para Xenosaga III, habiendo participado también en la producción para la de Xenosaga II. Esta artista nació y reside actualmente en Tokio, Japón.

Debido al trabajo de su padre, estuvo viviendo en Alemania occidental desde el año 72 hasta que acabó el instituto. Se graduó en la Universidad Nacional de Tokio como programadora, aunque más tarde decidió dedicarse a la música, en gran parte animada por su padre, gran admirador de la música clásica y la ópera. La primera pieza que compuso la escribió a los 7 años de edad para su abuela

Otro proyecto de Yuki Kajiura es FictionJunction. Este proyecto personal de la compositora lo ideó para poder introducirse también dentro de la escena J-pop. Con éste ha conseguido también un gran reconocimiento como autora de temas de inicio y final para varios animes, junto con artistas destacadas de aquel panorama como Yuuka Nanri, Asuka Kato y Kaori Oda. FictionJunction YUUKA, con Nanri como vocalista, es una de sus colaboraciones más comunes y exitosas. En el año 2004, este dúo produjo los temas inicial y final de la serie Madlax, de Mashimo Koichi, y al siguiente año publicaron su primer álbum en colaboración: Destination.

A finales de 2007 comenzó un nuevo proyecto, produciendo un grupo de cuatro cantantes, llamado Kalafina que no fue hasta Enero de 2008 cuando lanzaron su primer sencillo. De igual forma al año siguiente reúne a casi todas las vocalistas del proyecto FictionJunction para comenzar una carrera discográfica bajo ese nombre, a secas; siendo Everlasting Songs el primer álbum con antiguas y nuevas canciones.



Kajiurasico

Yuki Kajiura es una de las compositoras que en sus obras pone un toque más de su estilo. A partir del año 2004 empezó a introducir palabras sin significado en las bandas sonoras y canciones; Aquarian Age fue la serie pionera en esto. Su idioma es comúnmente conocido como "Kajiurasico" (ella lo nombra como Kajiurago, go significa idioma en japonés); de esas letras no hay nada oficial por parte de ella, pero sí es verdad que ha habido filtraciones de origen desconocido. Desde entonces ella sólo se ha pronunciado en una entrevista hablando de Madlax, donde dice que las letras las compuso en un hotel cuando salió de viaje. Muchos coros de las canciones de FictionJunction YUUKA tienen este particular idioma.


En el año 2008, realiza un concierto en japon, el cual sale a la venta en DVD, aquí les dejo alguno de los temas que se tocaron en dicho concierto.











1 Response
  1. Katya Says:

    ♥v♥ Kajiura, esta mujer es maravillosa, su musica es waaaaaaaah me gusta, y bueno que mas decir? junto con yoko Kanno y Akiko Shikata son mis favoritas 0w0

    Genia garra


Publicar un comentario

  • Comentarios :D

    Datos personales

    Mi foto
    Nací un 23 de diciembre del 1985, conocida bajo el nombre de Wendy, pero también me dicen "Noah"; con 25 años de edad, actualmente estudiando la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad de Los Andes, con gustos musicales variados, generalmente escucho de todo pero mis preferencias son el rock ligero, el pop, la música clásica, y la música de los años 70 y 80, sin embargo me inclino más por la música japonesa instrumental moderna como por ejemplo la música de la reconocida compositora Yuki Kajiura. Entre otros gustos, dentro del área del diseño se encuentran la animación 2D, animación 3D, la fotografía, la ilustración, y el diseño tipográfico. Fuera de la carrera me gusta la animación japonesa (el anime) soy gran fan del cine, me gustan bastante la cultura japonesa, actualmente ando iniciando estudios en el idioma japonés. Una de mis principales pasiones esta el mundo de la informática, me gusta mucho el diseño digital, y me encanta estar aprendiendo diversos programas, manejo la mayoría de los programas de la casa de Adobe, tengo el nivel 1 del software de animación Maya. Entre otros intereses, me gusta compartir con mi familia, con mis amigos,

    Seguidores

    Toc Toc