Sin Java ni Wi Fi


Por razones personales, me toco llegar un poco tarde a clases, al llegar el profe ya estaba, por lo que pude observar, buscaban algo sobre código java, pero creo que fue una búsqueda fallida. Luego el profe nos comenta que se encuentra un poco desanimado, y nos dice algunos pensamientos personales, realmente el día de hoy lo entiendo puesto que también me encuentro en un estado de ánimo similar.

El profe se siente un poco perturbado porque había una información que nos quería mostrar, pero dada a las condiciones del laboratorio no puede hacerlo, por lo tanto ofrece mostrarlo en su portátil. Debido a que hoy asistió poca gente a clase con algunos extras.

Al ver esto, el profe decide retomar en la clase de hoy, con lo último que se hablo en la clase anterior, en pocas palabras: sobre http://www.artboom.net/ pagina a la cual que revise en mi casa puesto que primero, tenía muchas otras actividades que hacer, y entre tantas cosas se me olvido hacerlo, el profe pregunto a los que si la vieron sobre sus experiencias y opiniones al respecto.


También nos comenta, que gracias a este medio conoció al actor internacional Harrison Ford, y nos cuenta que el mismo es un coleccionista de fotografías contemporáneas, también está el venezolano Simón Díaz. Nos relata, que en una inauguración de una explosión en NY, en conjunto en la comunidad irlandesa conoció Bjork, su anécdota es que la artista estaba un poco antipática, debido a que posiblemente no le dieron la atención a la que ella esta acostumbrada.


Entre tantas cosas que nos platica el profe Yucef, se me quedo grabado que una de las posibilidades y ventajas que ofrece el arte digital, son las posibilidades de poder actualizar las obras, debido a que el formato digital puede ser modificado y actualizado.

Retomando la plática sobre El artboom, se dice que, el que vemos actualmente no es el mismo que se realizo originalmente, en sus inicios fue creado en html y al ir pasando el tiempo se fue actualizando hasta llegar a lo que se observa hoy en día.


Para poder entrar al artboom, es necesario estar vinculados al mundo del arte, o simplemente ser una celebridad, solo hay tres personas que no son del mundo del arte, una de ellas es Kevin Mitnick quien es uno de los hackers más importantes de la historia, también esta Nicholas Negroponte de origen griego, es una de las personas más destacada actualmente en el mundo de la tecnología, siendo uno de los principales protagonistas del proyecto “Un ordenador para cada niño” programa que se presento inicialmente en el continente africano, uno de los objetivos de este programa era lograr desarrollar una línea de equipos portátiles a bajos costos, llegando al valor de $100 aproximadamente por unidad. Se comenta un poco sobre el impacto social, cultural y económico. Muy recientemente, en el año del 2008 este programa fue propuesto en Colombia.

Gracias a este proyecto, se logro la reducción de los costos de las portátiles en la actualidad, y como fue en cierto modo un ventaja de a nivel de costos, obviamente nos son los mega equipos, pero si cubren las necesidades básicas, como el uso de un sistema operativo, el acceso a internet, editores de texto entre otras, con costos desde $200.


Nicholas Negroponte, también es fundador del MIT Media Lab (Massachusetts Institute of Technology), laboratorio donde se están diseñando todos los avances tecnológicos que usaremos posiblemente en los próximos 20 años. Al dedir esto, el profe nos recuerda sobre el libro “Ser Digital” que trata un poco sobre la tecnología, dice que entremos al blog de Arte Digital 2, y en la ultima entrada publicada, se habla justamente sobre ese libro, y hay un link para poder descargarlo.







Aquí les dejo el link directo para su descarga, el libro se encuentra en formato PDF:http://cibernetic.com/ula/ser_digital.pdf





El profe nos dice, que para el este personaje es una celebridad a pesar que esta muy vinculado con el arte, dado por su trabajo y sus logros.



Luego de esto, el profe nos dice que listo, es el momento de pasar a ser parte de su historia y formaremos parte del artboom, curiosamente y a la vez me parece muy interesante es que el profe nos toma una fotografía en blanco y negro con su reloj. Luego de cada dos fotos hay que esperar un minuto más o menos, mientras se sincroniza su reloj con su servidor, pero debido a la gran conexión esto toma su pequeño proceso o protocolo JAJA, fue divertido tomarse la foto, el profe abrió las ventanas y todo, para mejorar la iluminación. En pocas palabras, luego de tomar la foto automáticamente esta es enviada al servidor.

Otra manera de realizar este proceso es transfiriéndolo localmente, que es justo lo que el profe va a realizar, pues como ya dije aquí la conexión deja mucho que desear, ni mucho menos sistema Wii Fii, todos los datos se están convirtiendo en luz desde su reloj hasta la computadora.



0 Responses

Publicar un comentario

  • Comentarios :D

    Datos personales

    Mi foto
    Nací un 23 de diciembre del 1985, conocida bajo el nombre de Wendy, pero también me dicen "Noah"; con 25 años de edad, actualmente estudiando la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad de Los Andes, con gustos musicales variados, generalmente escucho de todo pero mis preferencias son el rock ligero, el pop, la música clásica, y la música de los años 70 y 80, sin embargo me inclino más por la música japonesa instrumental moderna como por ejemplo la música de la reconocida compositora Yuki Kajiura. Entre otros gustos, dentro del área del diseño se encuentran la animación 2D, animación 3D, la fotografía, la ilustración, y el diseño tipográfico. Fuera de la carrera me gusta la animación japonesa (el anime) soy gran fan del cine, me gustan bastante la cultura japonesa, actualmente ando iniciando estudios en el idioma japonés. Una de mis principales pasiones esta el mundo de la informática, me gusta mucho el diseño digital, y me encanta estar aprendiendo diversos programas, manejo la mayoría de los programas de la casa de Adobe, tengo el nivel 1 del software de animación Maya. Entre otros intereses, me gusta compartir con mi familia, con mis amigos,

    Seguidores

    Toc Toc