Intercambio de Opiniones: Nuevas Tendencias

Es bastante interesante descubrir como en la actualidad el ser humano en su deseo de crear nuevas tendencias, se ha interesado en interactuar mucho más con los software y ordenadores. Personas como Golan Levin, se han dedicado al estudio de los códigos y algoritmos informáticos para de esta manera generar piezas digitales, virtuales o físicos, pero con la particularidad de ser interactivas.

Golan levin considera que los ordenadores deberían ser aun más personales, que estos deberían tener la capacidad de comprender y reaccionar a cierto comportamientos humanos, pero ciertamente que para que esto suceda se deberían tener más algoritmos de procesamiento de señales mucho más complejos.

El trabajo de Levin abarca las aéreas del performances, instalaciones, entre otros. Su especialidad recae en el desarrollo de interfaces que buscan la manera de generar nuevas formas de expresión audiovisual interactivas.

Ahora me pregunto, ¿estas nuevas tendencias, nos abren las puertas a diseñadores gráficos, industriales, artistas visuales, artistas en general, pintores, ingenieros o cualquier profesional, para incursionar en nuevas áreas? ¿Podemos llamar el trabajo de Levin arte digital?

Aquí dejo unos vídeo de muestra del trabajo de Golan Levin,



1 Response
  1. Bien, el cómo se le denomine en sí puede ser simplemente para tener una referencia para nombrarlo dentro del marco de la historia evolutiva del arte o expresiones artísticas. Sin embargo, la propuesta puede valerse con el concepto digital en su factura. Todo depende creo yo de lo que quiera decir el artísta con su obra y si, para ello debe valerse de los medios "actuales", ¡Adelante! A fin de cuentas una de las preocupaciones de los artístas hoy día es poder acceder o llegar al público de la manera más rápida posible, sin olvidarse en muchos casos del ludismo. Así que en el tiempo que nos ha tocado vivir se pueden hacer bastantes cosas sean o no sean directamente relacionadas con nuestra especialización o carrera. Todo deriva en las posibilidades y en lo que se busque, pero sobre todo en lo que se disfrute...

    Saludos y divagues a parte, me sigue encantando tu cartel XD


Publicar un comentario

  • Comentarios :D

    Datos personales

    Mi foto
    Nací un 23 de diciembre del 1985, conocida bajo el nombre de Wendy, pero también me dicen "Noah"; con 25 años de edad, actualmente estudiando la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad de Los Andes, con gustos musicales variados, generalmente escucho de todo pero mis preferencias son el rock ligero, el pop, la música clásica, y la música de los años 70 y 80, sin embargo me inclino más por la música japonesa instrumental moderna como por ejemplo la música de la reconocida compositora Yuki Kajiura. Entre otros gustos, dentro del área del diseño se encuentran la animación 2D, animación 3D, la fotografía, la ilustración, y el diseño tipográfico. Fuera de la carrera me gusta la animación japonesa (el anime) soy gran fan del cine, me gustan bastante la cultura japonesa, actualmente ando iniciando estudios en el idioma japonés. Una de mis principales pasiones esta el mundo de la informática, me gusta mucho el diseño digital, y me encanta estar aprendiendo diversos programas, manejo la mayoría de los programas de la casa de Adobe, tengo el nivel 1 del software de animación Maya. Entre otros intereses, me gusta compartir con mi familia, con mis amigos,

    Seguidores

    Toc Toc