Una clase más

Luego de unas largas semanas y el fin de semana de descanso regresamos a clases, iniciando con la gran particularidad de que no teníamos conexión a internet (cuando en nuestra facultad donde lo insólito es posible), mientras se restablecía la conexión, el profe nos comenta un poco preocupado por la mayoría de los estudiantes que no había realizado el resumen referente a la historia de la computación, sin embargo nosotros comentamos que nos dio fastidio hacerlo. A medida que evolucionaba la conversación llegamos al tema del trabajo en equipo en conjunto con los estudiantes de la UCV donde se concretaron finalmente quien trabajaría con quien, y se explico sobre cómo debería ser el desarrollo de las actividades en conjunto donde la etapa inicial comprenderá en un intercambio de ideas y conocimientos, personalmente aun no me queda claro bien el asunto pero bueno veremos cómo evoluciona todo a medida que estemos trabajando.

Continuando, el profe nos comenta que el día 15 de Octubre de 2009, fallece el Sr. Alfredo Silva Estrada, poeta venezolano que será homenajeado en la Semana Internacional de la Poesía por uno de sus trabajos titulado “Tan fácilmente”, como parte de esto Yucef nos lee uno de sus poemas, hace un rato publique uno poco sobre este personaje.

Continuando con las largas charlas del profe que ya se están haciendo costumbre, se inicio un debate o intercambio de opiniones entre lo que es arte contemporáneo y arte moderno donde el profe nos pregunta cuando inicia cada uno, cada quien dijo su punto de vista, personalmente no soy una persona muy dada al arte, me resulta irónico pues como ya había comentado en una de mis entradas en mi familia hay varios artistas… bueno yo soy el vivo ejemplo del dicho “casa de herrero, cuchillo de palo” jajaja, pero bueno siguiendo con mi cuento, para mí el arte contemporáneo es el arte que se desarrolla a finales del siglo XVIII aproximadamente, donde si no mal recuerdo se desarrollan algunos movimientos artísticos como el Cubismo, Expresionismo entre otros. Referente al arte moderno umm creo que fue aquel se desarrollo a finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, el arte moderno mi criterio fue un arte que se desarrollo en una época de experimentación, donde la estética no tenía que ser necesariamente atractiva visualmente, sino mas bien las emociones que una obra podría transmitir o generar en los espectadores.


Continuando con la larga charla, entre el arte moderno y arte contemporáneo, se nos pregunto si teníamos idea de ¿qué era? o ¿quiénes eran?, y bueno casi nadie los conocía jeje, se nos explica que fueron un grupo de artistas venezolanos los cuales fueron principalmente los impulsores del arte moderno en nuestro país proyectando el movimiento abstraccionista, entre estos artistas podemos mencionar a Jesús Soto, Alejandro Otero, Mateo Manaure, Pascual Navarro, Víctor Valera, Oswaldo Vigas, Armando Barrios y Alirio Oramas, entre otros, este grupo tuvo un periodo de 5 años aproximadamente.



0 Responses

Publicar un comentario

  • Comentarios :D

    Datos personales

    Mi foto
    Nací un 23 de diciembre del 1985, conocida bajo el nombre de Wendy, pero también me dicen "Noah"; con 25 años de edad, actualmente estudiando la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad de Los Andes, con gustos musicales variados, generalmente escucho de todo pero mis preferencias son el rock ligero, el pop, la música clásica, y la música de los años 70 y 80, sin embargo me inclino más por la música japonesa instrumental moderna como por ejemplo la música de la reconocida compositora Yuki Kajiura. Entre otros gustos, dentro del área del diseño se encuentran la animación 2D, animación 3D, la fotografía, la ilustración, y el diseño tipográfico. Fuera de la carrera me gusta la animación japonesa (el anime) soy gran fan del cine, me gustan bastante la cultura japonesa, actualmente ando iniciando estudios en el idioma japonés. Una de mis principales pasiones esta el mundo de la informática, me gusta mucho el diseño digital, y me encanta estar aprendiendo diversos programas, manejo la mayoría de los programas de la casa de Adobe, tengo el nivel 1 del software de animación Maya. Entre otros intereses, me gusta compartir con mi familia, con mis amigos,

    Seguidores

    Toc Toc