Iniciamos el video arte

Iniciamos la clase con varias exposiciones por parte de mis compañeros de la materia referente a la investigación asignada sobre los dos artistas; me toco ausentarme un momento, debido a que tenía que hacerme una corrección para mi entrega de Diseño IV, al regresar a la clase me consigo con la sorpresa de que el profe Yucef esta comentando de que hay dos blogs con el cual se siente muy contento con su desarrollo y evolución, y precisamente uno de ellos es mi blog jeje y otro es el de mi amiga Zuely jajajaja xDD, gracias por el cometario profe.

Más adelante conversamos sobre el video arte, aparece de nuevo Nam June Paik. Se habló un poco sobre su historia, trasladando una definición sobre lo que es el video arte agrego lo siguiente: El Video arte es un movimiento artístico, surgido en Estados Unidos y Europa hacia 1963, viviendo su apogeo en los años sesenta y setenta del siglo XX, aunque aún mantiene su vigencia. Experimentó las distintas tendencias de la época, como fluxus (con el que se relaciona especialmente), el arte conceptual, las performances o el minimalismo.”

Observamos algunos ejemplos, entre los cuales puedo citar:

At James Cohan

Zen For Film – 1961

Zen For TV

Zen for Youtube – 2009 (nombre dicho por el profe Yucef en clase)

Al ver el video de Zen for film, se nos pregunta que sentimos al verlo, se hablan de sonidos, emociones y sensaciones, se habla sobre el tiempo y el espacio. Consuelo comenta un poco sobre la psicología Zen “el aquí y el ahora”

Se habla sobre una pieza “blanco sobre blanco” 1918 de Kasimir Malevich” artista de origen ruso, contemporáneo con duchamp. Jesús soto se vio influenciado por esta obra de Malevich

Otros ejemplos de vídeos que fueron mostrados fueron:

Chris Cunningham

Video de kent butter Ascend, 2004

Kentandersonbutter.com

Bill viola/the quinted astonished alumno de nam june

Nan Gonzales – testigos en transito

Ana mendieta

Nela ochoa

Comille Utterback text rain 1999

Yucef Merhi mission Taliban 2002basado en el juego castle holffestaein

Muto y stop motion

Patrick Smithh


En sentido general los temas de los videos no son precisamente áreas de mi estilo, supongo que si el profe los mostro fue por algo jajaja

De todos los vídeos que vimos, el video Rubber Johnny, personalmente no me gusto, este tipo de temas no son para nada de mi agrado, me parece asqueroso y repulsivo.


Aquí deje un vídeo de Youtube que llamo mi atención, me parece interesante...




0 Responses

Publicar un comentario

  • Comentarios :D

    Datos personales

    Mi foto
    Nací un 23 de diciembre del 1985, conocida bajo el nombre de Wendy, pero también me dicen "Noah"; con 25 años de edad, actualmente estudiando la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad de Los Andes, con gustos musicales variados, generalmente escucho de todo pero mis preferencias son el rock ligero, el pop, la música clásica, y la música de los años 70 y 80, sin embargo me inclino más por la música japonesa instrumental moderna como por ejemplo la música de la reconocida compositora Yuki Kajiura. Entre otros gustos, dentro del área del diseño se encuentran la animación 2D, animación 3D, la fotografía, la ilustración, y el diseño tipográfico. Fuera de la carrera me gusta la animación japonesa (el anime) soy gran fan del cine, me gustan bastante la cultura japonesa, actualmente ando iniciando estudios en el idioma japonés. Una de mis principales pasiones esta el mundo de la informática, me gusta mucho el diseño digital, y me encanta estar aprendiendo diversos programas, manejo la mayoría de los programas de la casa de Adobe, tengo el nivel 1 del software de animación Maya. Entre otros intereses, me gusta compartir con mi familia, con mis amigos,

    Seguidores

    Toc Toc