Piero Marzoni

Fue un artista italiano nacido un 13 de julio del año 1933, y fallece el 6 de febrero del 1963, célebre por su arte conceptual irónico, como respuesta a la obra de Yves Klein. este particular artista experimento en sus cuadros con diversos materiales y pigmentos, entre los cuales podemos citar la pintura fosforescente y el clorato cobáltico para que los colores cambiaran continuamente (esto me da curiosidad, así que espero poder experimentar dicha técnica), conocido por sus esculturas extravagantes de algodón blanco, fibra de vidrio y piel de conejo.

El 1960, decide marcar su huella dactilar en varios huevos a lo que según el era una obra de arte, dejo comerse a los espectadores dicha exhibición en 70 minutos, también decidió vender fotocopias de sus huellas dactilares, a las que designo a varias personas como "obras de arte andantes", una de ellas fue Umberto Eco.


Una de sus obras mas resaltantes fue cuando en 1961, este singular artista decide usar su propio excremento, coloquialmente dicho “mierda”, para llenar 90 latas de metal de 5 cm de alto y un diámetro de 6,5 cm y las etiquetó lateralmente con las palabras "Mierda de Artista" en los idiomas italiano, francés, inglés y alemán, las cuales vendió por unidad al peso teniendo en cuenta la cotización de oro del día, en la actualidad algunas latas están en Galerías de arte famosas, entre ellas se cuentan el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, el centro Georges Pompidou de

París, la TATE Gallery y el MOMA de Nueva york.


Algunas latas han explotado por la expansión de los gases. (jajaja esto debió sr muy asqueroso no me imagino la cara de los que fueron testigos), un dato curioso al respecto es que en el año 2007 se llegó a subastar un ejemplar en 124.000€.


Quién pagaría semejante cantidad por algo así, personalmente yo no gastaría mi dinero en una “obra de arte” de este estilo, pero bueno como ya saben cada quien con sus gustos.


También les dejo un video en italiano, que habla un poco sobre la vida y obra de este artista, y así practican un poco su italiano jajajaja..


0 Responses

Publicar un comentario

  • Comentarios :D

    Datos personales

    Mi foto
    Nací un 23 de diciembre del 1985, conocida bajo el nombre de Wendy, pero también me dicen "Noah"; con 25 años de edad, actualmente estudiando la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad de Los Andes, con gustos musicales variados, generalmente escucho de todo pero mis preferencias son el rock ligero, el pop, la música clásica, y la música de los años 70 y 80, sin embargo me inclino más por la música japonesa instrumental moderna como por ejemplo la música de la reconocida compositora Yuki Kajiura. Entre otros gustos, dentro del área del diseño se encuentran la animación 2D, animación 3D, la fotografía, la ilustración, y el diseño tipográfico. Fuera de la carrera me gusta la animación japonesa (el anime) soy gran fan del cine, me gustan bastante la cultura japonesa, actualmente ando iniciando estudios en el idioma japonés. Una de mis principales pasiones esta el mundo de la informática, me gusta mucho el diseño digital, y me encanta estar aprendiendo diversos programas, manejo la mayoría de los programas de la casa de Adobe, tengo el nivel 1 del software de animación Maya. Entre otros intereses, me gusta compartir con mi familia, con mis amigos,

    Seguidores

    Toc Toc